LA VENGANZA

“La venganza siempre trae dos tumbas”.

Dichos sobre la venganza hay muchísimos y todos muy ciertos, el refranero español es sabio. Ni la venganza se sirve fría ni es la mejor de las opciones. Tampoco creo en la ley del boomerang y, desde luego, rechazo con pasión aquello tan judeocristiano de “ojo por ojo y diente por diente”.

Mi autoestima está lo suficientemente equilibrada para no permitir que nadie me golpeé la mejilla y además poner la otra.

Photo by cottonbro

Posiblemente, dependiendo las circunstancias de cada uno, el momento en el que te encuentres y el tipo de daño que te han hecho, el pensamiento de venganza se active. Este pensamiento no te hace peor persona, es natural que sientas rabia y tristeza ante la sorpresa de que gente sin valores actúen de esta forma contra ti o los tuyos porque suelen salir impunes de su forma de insultar o difamar. Sabes que no es justo que se vayan “de rositas” pero la libertad personal de NO hacer al otro un daño mayor con víctimas colaterales es ser decente y leal contigo mismo. Tu inacción ante su daño es lo que te diferencia de ellos porque, además, si te vengas es posible que se te etiquete de loca, vengativo, despechada u odioso. Es la cara oscura y oculta de los que caminan por la vida con esa tóxica imbecilidad o manifiesta maldad. Recuerda que ellos nunca miran hacia dentro y mucho menos rectifican este modo de proceder.

Si quieres cobrar venganza, cava dos tumbas

Confucio

La gente que actúa con maldad no piden jamás perdón y suelen victimizarse buscando argumentos que sustenten la ofensa o el daño que hacen a los demás. Creen que pueden pisar el fregado de quien les de la gana y confían que no se la van a devolver porque tienen suerte de dar con buenas personas.

En este saco están los cobardes, cómplices callados que encogiendo sus hombros miran a otro lado. Pasado un tiempo todo “el episodio” te lleva a comprender que esas personas no entienden nada, no sienten más que lo suyo y son egoístas e infantiles. Son personas frustradas e infelices de por vida, ya es suficiente venganza….

Lo que realmente te convierte en un buen ser humano es que tengas fácil vengarte y que no lo hagas porque ni siquiera contemplas dicha opción.

Un abrazo desde esta azotea llena de flores.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s