ESCRIBIR Y REDES SOCIALES

Si escribes, y quieres publicar lo que escribes, los expertos en marketing digital te recomiendan estar presente, al menos, en dos redes sociales. Éstas son voraces y necesitan ser alimentadas cada día con tus post o tus entradillas. Es fundamental tener una actitud constante, subir fotos que atraigan a tu perfil y ser creativo.

Aunque quieras crear contenido, dar a conocer lo que estás escribiendo, parece ser que es importante que también se te conozca a ti. Cómo te expresas y cómo eres físicamente, así que tu imagen debe ser compartida, sin abusar pero tampoco sin a penas presencia. Cuestión de difícil equilibrio.

Servidora sonriendo.

Me ha enseñado mucho mi paciente equipo de marketing. Sobre todo cuando eres una analfabeta en estas lides. Por ejemplo, he aprendido que puedes comprar followers con determinados programas y hay muchos “bots” de hipotéticos famosos que puedes adquirir para atraer luego a más seguidores. Y más cosas que no pienso utilizar nunca porque no me da la gana gastarme dinero en algo que no controlo nada.

Todo un mundo universal y planetario de nuevas formas de marketing digital para vender.

Cuando empecé a escribir “Amsterdam” nada de esto me preocupaba. El pasado verano empecé mi libro, siempre quise escribir y publicarlo, comenzaba un nuevo e ilusionante ciclo vital. Recuerdo que fue un verano liberador y divertido junto a mi familia y mi perra en uno de los lugares que más me gusta estar del mundo. Por la noche escribía después de darme el último baño en el mar. Pero al volver a Madrid se me informó en una reunión de toda esta movida digital si quería publicar. El mundo editorial es muy complicado. Parece ser que puede interesar lo que escribes pero también se debe conocer el perfil del autor y el público potencial a quien va dirigido el libro.

!Yo sólo quiero escribir!!

Tras un tiempo de reflexión en el que me dio ganas de rendirme, seguí adelante, aceptando que para mi objetivo debía ser más flexible y que para que “Amsterdam” sea leído (además de por mi familia y cuatro benevolentes amigos), debía presentarme y establecer algún vínculo en las plataformas focalizadas a lectores y escritores, estos últimos como yo, noveles.

!Qué días de verano tan bonitos donde la ocupación era solo escribir!…

Lo llevo mal, esto de las redes sociales, de las webs y de las nuevas plataformas específicas. Me cabrea y me parece que malgasto mi tiempo invirtiendo en RSS en vez de dedicarlo a escribir pues tengo que empaparme de cómo utilizan los demás sus Instagrams o Facebooks. He descubierto personas muy interesantes en redes de las que aprender, esos perfiles auténticos que comparten contenido. Y hasta estoy activa en dos grupos de escritores en Facebook en los que hacemos club de lectura y comentamos nuestras cosas.

Cuidando mis RSS

Con o sin tecnología, lo único que deseo es que la lectura no muera. Leyendo podemos elegir mejor, divertirnos, aprender, soñar e imaginar que estamos en la historia que alguien decidió escribir. Evadirnos o tomar conciencia de la realidad. Cortar el paso a la manipulación y la ignorancia. Un libro siempre nos acoge y nos hace compañía.

Si para publicar hay que estar en RSS, estaré. Es muy poco el tributo que he de pagar.

!Feliz dia azoteros!.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s