¿ALGO QUE CELEBRAR?

Todo llega y hasta aquí hemos llegado. Tras muchos meses con nuestras vidas pendientes de normativas, restricciones, órdenes, contra órdenes y “pause” ya podemos movernos, salir a tomar un copazo hasta las tantas y hasta hablar en pasado de ese tiempo que nos cambió el paso por un maldito bicho.

Todos contentos.

Ya nos hemos olvidado del miedo, de la incertidumbre y hasta de la falta de libertad. Por supuesto de los miles de fallecidos con nombre y apellidos.

Photo by Cleyton Ewerton

Ya no salimos a aplaudir a los sanitarios desde nuestros balcones y azoteas y hemos dejado de pensar en el holocausto cruel para nuestros mayores !Viva!, llegó la hora del botellón, el impulso de besarnos con desconocidos y por fin estamos a un paso de olvidarnos de la mascarilla en el cajón y a volver a los apelotonamientos sin distancia social en los centros comerciales.

Todo bien.

¿Dónde quedarán esos telemáticos “te echo de menos”, “cuando todo esto pase“, “me muero por abrazarte?”….

¿Cómo vas a hacer reales los inmediatos e ilusorios “te quiero” de Tinder?, ¿Mantendrás las relaciones a distancia con una simple (y cada vez más corta) llamada de WhatsApp diaria?, ¿Y esas cómodas y prometedoras conversaciones a golpe de tecleo en las que ya no cabe más impostura?.

Ha llegado el momento, tenemos que volver al trabajo presencial, regresar a lo que éramos y que prometimos no ser más y a convivir con aquella gente de la que felizmente nos liberamos en el confinamiento, (suponiendo que no sigan en ERTE o en paro o en ERE…)

¿Dónde has dejado tus expectativas de cambiar de vida?. Si “esa vida” con la que soñabas desde la ventana de tu casa…, ¿Volverás a subir a tus redes videos haciendo gimnasia o yoga con los consejos de la youtuber de moda?, ¿Qué ha sido de tu “crush“?…, ¿y ese pan casero que aprendiste gracias a los consejos de una famosa Instagramer?, ¿ Estás poniendo en práctica tu idea de cambiar esas cosas que detestabas en ti o lo dejas para otra vida?.

Photo by Alexas

¿Sigues pensando en aquella oportunidad perdida cuando estabas harto de aburrimiento en el sillón de tu casa?, ¿Qué ha sucedido con tu propósito de dar soporte y acompañamiento a otros en estos tiempos de post pandemia?, ¿Seguirán en tu vida gente que no te cuidaron cuando lo pasaste mal encerrado en tu casa?.

¿De verdad vas a mantener relaciones que hace un año y medio te importaban y ahora te son indiferentes?. Y esas maravillosas personas que has descubierto durante la pandemia y que tanto te ayudaron, ¿ya les has mostrado tu agradecimiento y tu cariño?.

Esto no ha acabado y no hay mucho que celebrar. Los que estuvieron a tu lado durante estos meses son los que van a seguir siempre. El resto, podrá venir la peste bubónica que no estarán más porque nunca debieron estar.

Photo by Matheus Bertelli

Y el bicho ha llegado para quedarse. Son tiempos de cuidarse del bicho y de otros especímenes.

Buen fin de semana, azoteros.

CosmenKos

2 respuestas para “¿ALGO QUE CELEBRAR?”

  1. Celebro haber pasado el Estado de Alarma sin agobios, de una forma conformista, aceptando la situación que se nos veía venir; desde Diciembre de 2019 ante las primeras noticias del COVID en China, intuía que podía degenerar en la Pandemia que ha sido y que tardará en marcharse; pasé el Confinamiento sin aplaudir en balcón alguno ( entre otras cosas porque no tengo) ordenando la casa y las ideas, aprovechando a disfrutar de las pequeñas cosas ( como la Bella canción de Serrat) junto a mi familia y sobre todo, aprendiendo de mi marido que el optimismo y el trabajo siempre nos traen recompensan; Seguí trabajando, sin miedo, apoyé yendo al Teatro y las salidas por Madrid, más que nunca; Mis hábitos no cambiaron, fuimos de vacaciones de verano y después con la segunda ola, caí enferma del covid y pensaba en lo privilegiada que era, aún en la cama sin gravedad, en una casa confortable, cuidada por la familia y amigos; Celebro, el fin del Estado de Alarma, la vacunación masiva, la ansiada normalidad en nuestras vidas, la Libertad individual limitada por la responsabilidad colectiva impuesta por las normas y las circunstancias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s