Si ELEGISTE A UN TORERO, AHORA NO PIDAS UN AUSTRONAUTA.

o la tozudez de cambiar al otro.

No te resistas, lo que has comprado no tiene ticket de cambio. Si te gustó un torero y te has cansado o no te da el resultado esperado ahora no pidas que se suba a un cohete porque quieres un astronauta.

Nadie cambia pero con mucho esfuerzo podemos ajustar las áreas de mejora que tenemos pendientes. Si cuando conociste a tu pareja no sacaba la cartera ni para pagar un platillo de palillos, no pretenderás que con el tiempo se convierta la persona más generosa del globo terráqueo. Si entras en su casa y no tiene un solo libro, ni siquiera como decoración en la estantería de su salón, te diría que eso de leer no está en sus prioridades y los temas de conversación van a ser tres (bueno, incluso cuatro…). Si se mira a los espejos más que tú, le preocupa enormemente temas banales y no es capaz de emocionarse por las cosas simples de la vida, te auguro un tiempo de sequía donde precisamente no va a crecer las flores.

Brad Pitt

Un torero NO te llevará en la “Nave Nodriza” porque ni quiere ni sabe.

Al principio de cualquier relación las personas emiten señales pero no prestamos atención cegados como estamos con el enamoramiento que nos eleva a otra dimensión, pasando a la dimensión de los “lobotizados”.

Cuando no queremos enterarnos porque perdonamos todo, estamos cometiendo un grave error que suele ser muy común al principio de la relación. WORNING!!!, porque nada más conocer a alguien si nos cuenta un dramón y sólo problemas, convirtiendo el tiempo que se pasa juntos en un consultorio de psiquiatría, es decir, todo lo contrario a alegría de la huerta, puede que estemos conociendo a una pasiva agresiva o a una persona que tiende a la nostalgia o depresión. Además, ten por seguro que sus problemas siempre serán de primer orden y los tuyos pasarán a una quinta plaza. Sin darte cuenta te estarás viendo implicada en una experiencia que harás tuya sin ninguna obligación. Recuerda que salir corriendo de una relación que desgasta no es egoísta, se trata de supervivencia. Acepta que nunca te van a agradecer todo lo que hagas, quédate con lo que hayas querido hacer tú porque así te sentías mejor, esa bondad te hace grande y más madura/o.

Nunca olvides que esas personas se sienten bien como víctimas para luego convertirse en verdugos.

Perfectamente imperfecta

Tu amor no está por encima de todas las cosas terrenales,el amor sólo no es suficiente, abandona, renuncia a ese tipo de relación. En el amor o la amistad, incluso en la relación con la familia, se tiene que aprender a perder. No te conviertas en un mártir si los demás no hacen lo que deben hacer, que no es otra cosa que dejar de lamentarse y tomar acción.

Aprende la declaración del NO.

No vas a cambiar al otro si pasado un tiempo ese Dios/Diosa que te creaste en tu imaginación se ha quedado en la actualidad en una hormiga, que los atributos con los que adornaste desde el enamoramiento (que no amor) al sujeto han dejado de ser interesantes y que ya no creces, ni siquiera te diviertes y no disfrutas de la vida.

Definitivamente no hay reciprocidad en vuestra relación, asi que no tiene futuro. El torero va a ser siempre torero y por nadie se va a reconvertir en astronauta.

El enamoramiento nos ciega y al principio los defectos del otro parecen hasta divertidos, incluso los defendemos con el consabido “es que él/ella es así...” Si no aprecia una exquisita comida que has preparado con cariño, si percibes su escasa sensibilidad ante un paisaje conmovedor o no te hace un sólo favor, la relación no va a funcionar. Si no cede a la hora de ver una película que a ti te apetece y no es capaz de mover su culo para ser romántico aunque sea torpe y no se le dé bien, si se deja físicamente y la higiene pasa a la última de sus prioridades, tienes ante ti un reto: el reto de salir de esa relación, tras hablarlo, claro.

Traje de luces

Los inicios son importantes, las señales están ahí, las obviamos consciente o inconscientemente con el peligro de que en el futuro lamentaremos haber perdido el tiempo y la energía por alguien que no merece un ápice de nuestro interés.

CosmenKos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s