L@S ADICT@S

o Mr. Wonderfuck

Querid@s azoter@s!

Hoy quiero compartir con lo más bonito del globo terráqueo, (es decir, vosotr@s), una situación que me ayudó a pasar un buen rato mientras hacía una cola enooooooorme para comprar café. No era un café cualquiera el que quería comprar, se trataba de un regalo para una amiga que vive en Holanda, experta en café y “barista” (además de muchas otras cosas, claro).

La fila para entrar a “Hola Coffee”, un antro enano y con goteras en el techo de la calle Fourquet, me pareció una exageración y una pérdida de tiempo, sobretodo teniendo en cuenta que hay café en grano del mejor en las tiendas especializadas como cafés “La Mexicana” o en todas las grandes superficies de supermercados, dato que comenté en reiteradas ocasiones con mi acompañante hasta alcanzar su hartazgo y quien me hizo ver que si se trataba de un regalo y a mi amiga le gustaba “ese” café que vendían en “ese” chamizo, debíamos hacer la cola que tocaba y dejar de protestar, es decir, me dio un toque de advertencia pues yo estaba muy pesadita con el tema fila india.

Así lo hice, me quedé muda, dejé de quejarme por hacer una cola absurda y con una paciencia budista me comporté como era menester en un adulto. Afortunadamente todo llega y cuando tocó nuestro turno pregunté al vendedor por ese deseado café por el que pagué 25€, precio nada despreciable tratándose de un paquete con tres granos de café de aroma floral y grado medio de acidez – te recomiendo un café keniata cuyo nombre es KIUNYU– me sonrió bobalicolamente el muchacho con un grado de simpatía tan ácido como el café de marras.

Esta sociedad “snob” que nos toca vivir y aceptar…

Café de Kenya

Delante de nosotros había una pareja Mr. Wonderful. Lo malo cuando me aburro es que se me dispara la imaginación pero teniendo en cuenta que a otros se les dispara la tensión, me doy por contenta. La parejita MW era muy besucona (envidia de la mala), como muy ideales y guapos…me los imaginé en su loft minimalista con sendas tazas con logos positivos de caritas “Simile” deseándose los buenos días con un besito sabor a café caro, y raro de pelotas, antes de irse a sus modernas oficinas. Además, escuchando lo que estaban hablando (si, enchufé la parabólica, lo reconozco), supuse que eran de esa tipología de personas que escriben en sus bio de redes cosas como: “adictos a la vida”, “muero de amor”, “sonríe y el mundo te sonreirá”,adoro el vino y las mujeres”, “soy muy amiga de mis amigos”, “soy leal y honesto”, “muero por mis hijos”, “mi mascota es mi bebé”, “mi adicción son los zapatos”, “Mi seña de identidad: la sinceridad”, “odio la mentira”, “me define la humildad“, “el mundo es mejor con ellos” (aquí podéis poner, niños, gatos, patas de jamón, callos con chorizo, abuelitos, claveles, gorriones y avutardas, etc…).

SMILE!!! ;))

Ahora, y después de leer estas descripciones tan generalistas, os remito dudas razonables que se me ocurren; -.¿de verdad que estos seres humanos creen que el resto de los seres humanos nos gusta que maten a los animales, maltraten a ancianos y niños, comer pan duro y que nos vejen nuestras parejas además de pegar palizas a nuestros hijos?, ¿NO somos “adictos” a lo mismo que ell@s?. ¿Creen que son de una raza extraterrestre del planeta Mocordiano?.

Todos somos aficionados a alguien o algo. Esa emoción nos hace sentirnos únicos y diferentes porque es una sensación de pertenencia a un grupo humano. Si nos convertimos en adictos de esa emoción pasaremos toda la vida a ser co-dependientes.

Cosmenkos

La mayoría luchamos por ser felices, a todos nos satisface comer platos sabrosos y degustar un buen vino o cerveza en una terraza con vistas al mar o montaña. Personalmente, (heterosexual convencida), me fijo en hombres atractivos, aunque si son interesantes con cerebro y buen corazón, pueden hasta gustarme. Hay gente para todo, desde los amantes de perros y gatos (o ambos) hasta personas a las que no nos gustan los niños y no por ello somos monstruos. Cada persona es especial y única, es obvio que no se nos ocurre auto describirnos en ningún lugar como si fuéramos personas ideales y perfectas sólo para gustar. Los que somos padres haríamos casi todo por nuestros hij@s (casi todo, no todo, no hace falta dramatizar), nadie haría conscientemente daño a un anciano, niño o animal, te gusten o no. Bueno, si eres un sociópata si, pero los Mr. Wonderfuck son maravillosos, positivos, alegres aunque se les pise un callo y súper asertivos y militantes de las buenas causas, Una raza sobrenatural, eso es lo que son.

Lástima que los Mr. Wonderfuck no son auténticos, nada de lo que expresan en sus bios o en sus publicaciones es real; trasmiten habilidades o características del ser humano que van de serie en nuestro ADN como personas mentalmente sanas y emocionalmente vivas. Tiene que ser muy estresante para gustar poner cuatro frases “chapa” en la bio que no dicen nada pues son palabras, definitivamente, ser Wonderfuck eres más normal de lo que crees, aún sin saberlo. Si te describes como una persona honesta, leal y que rechazas la mentira, no es garantía que me atraiga tu bio de RSS, seguramente eres súper maj@ pero qué quieres que te diga, a mi los Wonderfuck….

Sólo con observar a otro lo que hace con todo eso que dice ser, se describirá sólo. Aceptemos que no vamos a interesar a todos por lo que desearíamos ser pues cada uno damos más importancia a otros valores, formas de pensar o de vivir.

Si te describes como una persona humilde estás provocando que tú solo te estigmatices con una cualidad que estás significando potencialmente contraria a cómo te estás describiendo. De todas las cualidades humanas que tenemos, no se debería señalar la de la humildad pues con tu comportamiento los demás sabrán si eres o no humilde.

Por cierto, el que a mí no me gusten las avutardas no significa que vaya con una escopeta de cañones recortados para cargármelas, simplemente quiero decir que es muy desagradable que me caguen encima mientras paseo por el bosque. Los Mr. Wonderfuck “adictos” en sus bios de RSS están enganchados a su estupidez supina pero no lo hacen con mala intención, simplemente no han pensado en su forma de “estar” en RSS y “ser” en su vida real (que es lo realmente importante).

En fin, azoter@s, !feliz Semana Santa a tod@s!, porque hay muchos placeres en esta vida que ninguna medida de cierre perimetral puede frustrar… (bueno, vale, me ha salido un poco Mr Wonderfuck).

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s