LOS JETAS CON SUERTE.

esclavos de su egoísmo.

Vamos a hablar de un tema espinoso, desagradable y que suele darnos urticaria porque recordar lo que nos pasó y reconocer que nos han engañado nos hace sentir muy torpes pero aquí no estamos para tratar sólo las bondades del ser humano sino de nuestras experiencias, áreas de mejora e, incluso, informar de nuestras miserias… !hoy va de caraduras y su buena estrella!

Los jetas nos rodean, sobretodo los jetas con buena suerte.

Nosotros también nos hemos comportado en alguna ocasión como tal. La diferencia estriba si es una práctica habitual, una acción involuntaria o una forma de vida.

Jeta de cerdo

Existen muchas clases de jetas, básicamente los emocionales y los materiales, aunque lo uno solapa lo otro por regla general. Para empezar vamos a definir etimológicamente la palabra “JETA” que no tiene nada que ver con “GETA”. La palabra ¨jeta” proviene etimológicamente del árabe “Jatm“ y se refiere específicamente a la parte del hocico del animal, concretamente la del cerdo.

Los/las jetas (es término unisex), tienen mucho morro y mala memoria. Tú puedes estar haciéndoles favores toda la vida (“aeternum”) pero pobre de ti que, de manera premeditada o involuntariamente, un día no les des lo que ellos/ellas consideran como una obligación de recibir. La mala memoria de los jetas es de primero de jetas, eso y las estrategias de las que se nutren, sobretodo con respecto a todo lo que vas a ayudarles con agrado, amor o simpatía desde tu libertad, para en breve ser olvidado.

Mas pronto que tarde van a echarte en cara con un grave reproche y lastimero reclamo que has dejado de ofrecerles tu exclusiva dedicación, ese recibir que ell@s merecen. Te acusarán de que “ya no eres el/la que eras”.

Hace semanas le pasó un asunto feo a un amigo que quiero con toda mi alma (si es que así consigo que sintáis de la misma forma que yo lo mucho que le quiero) pues un ex socio le acusó sin motivo objetivo de jeta y liante. Es manifiesta la frustración del individuo que insultó a mi amigo con la palabra “jeta”, pues yo no tengo amigos jetas, mis amigos son de todo menos aprovechados, siempre elijo la generosidad. Mi amigo pidió explicaciones de tal acusación pues no entendía nada, sintiéndose dolido y sorprendido. Yo estoy segura que no va a recibir lo que en justicia merece pues el que es un ser oscuro es su ex socio y éste nunca va a entender lo que es comportarse con inteligente altruismo. En este caso está claro de que se trata de una “transferencia” de su ex socio y no me refiero, precisamente, a un Bizum.

Yo, como todos, también he sufrido a jetas y no hay nada que hacer. Me lo voy a tomar con humor….

Los caraduras se sorprenden enormemente cuando les “cantas las cuarenta” porque eso de mentir y manipular como forma de vida, (me refiero a los jetas diplomados con suerte), nos llevan tres cabezas en la carrera de la vida. Me he alejado cuando he detectado que existen este tipo de personas que abusan de la buena fe de los demás pero todos pecamos de soberbiaesto a mi no me va a pasar– nos decimos con mucho convencimiento, creyendo que la inteligencia está por encima de los estrategas.

Hace poco a un jeta con suerte y con el suficiente entreno “jetil” durante gran parte de su vida, se disgustó ante mi declaración de independencia. Le aclaré lo que significaba comportarse como un auténtico jeta y, ante mis argumentos, ni me contestaba, casi resoplaba como un autómata -suelen ser cobardicas cuando les pillas- asi que pasó de macho cabrío (por lo de cabreado) a gallina de corral (por lo de cagón) y es que me pongo de muy mucha mala leche ante el abuso, cuando me sustentan pruebas objetivas no paso ni una.

El auténtico jeta sabe que lo es, me refiero al jeta con suerte y cuya forma de vida se convierte en “dame todo lo que quieras, yo no te lo pido, pero me victimizo y así te manipulo y lo consigo”. No hablamos de sociópatas o narcisistas (a lo peor alguno también lo es), me refiero a JETAS en EXCLUSIVIDAD.

jetas esclavos de su egoísmo.

Y es que la mayoría de las personas son buenas e intentan siempre ayudar, ese es el momento que los desagradecidos y sinvergüenzas hincan el diente, su estrategia aprendida durante años. A mi, además de jeta, el que me tocó no era muy listo, es decir, ahora entiendo que esté mas solo que la una y no sepa lo que es tener ni un sólo amigo. Al final de nuestra conversación “difícil” me comunicó que nunca podríamos ser amigos, snif…snif….

Aún estoy llorando, echo de menos hacerle favores constantemente.

Lo que se regala no tiene apreciación por un/una jeta. Nunca esperes la devolución de tus actos con un verdadero sentimiento de gratitud por parte de estas personas. Es indiferente si se trata de algo material o, lo que es más valioso, tu tiempo, tu cariño o tu desinteresada dedicación.

Cita mía.

El jeta, a parte de jeta, se comporta como una auténtica aspiradora de emociones y sentimientos positivos porque puedes hasta perder la esperanza en el ser humano, de ahí las generalidades que se dicen como: “la gente es mala”, “la gente va a su bola“, “la gente es egoísta“, por cierto, los jetas las dicen mucho, ¿por qué será?. Yo me niego a creer en estos decretos universales pues he podido comprobar que hay personas tóxicas y amorales pero que la inmensa mayoría de las personas sonde natural buenas, con profundos y sanos valores.

Asi que si te avisan que te estás relacionando con un jeta con suerte, dale una oportunidad y compruébalo por ti mismo pero no bajes la guardia pero si descubres que su comportamiento es abusivo haz lo posible para que su suerte se acabe de una vez. Pasar de hocico de cerdo a torreznos con una sola palabra es fácil. No se trata de desconfianza sino de que no olvide nunca de lo que son y serán siempre; seres desagradecidos, penosos infelices porque ni saben agradecer al recibir tanto, ni está en su ánimo ofrecer al otro con sincera generosidad lo que necesita sin pedirlo.

Los jetas son esclavos de su egoísmo.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s