SUPER MARIO BROS

o “slow life”…tú eliges.

No nos enseñan que las experiencias, las relaciones y los sentimientos se terminan, de hecho, la única certeza que tenemos es que nos vamos a morir. Tampoco nos enseñan a perder sabiendo que en esta vida existen más veces en las que perdemos que en las que ganamos.

Los duelos son necesarios, sanadores, se sobreexponen porque se subestiman. Todos hemos tenido relaciones profesionales que acaban y pasan por todos los estatus en nuestra mente; incluso el de la idealización. Añoras hasta la máquina de café del comedor de empleados y las fiesta de Navidad del desparrame. Las rupturas pasan factura en el cuerpo y nos llega a doler y llama a gritos un reseteo; no le escuchamos y es lo último que cuidamos cuando toca a su fin un ciclo de nuestra vida. En una ruptura o cambio de etapa os animo a acudir al médico, contarle cómo os sentís para prevenir porque es sabido que lo emocional se puede leer en nuestro cuerpo.

Photo by Andrea Piacquadio

Los duelos pueden ser muy traumáticos, decidir bajarse de un proyecto laboral o romper con una pareja que has dejado de amar es muy duro y doloroso, aunque seas tú quien haya tomado la decisión. Sólo las personas que saben olvidar pueden convertir ese adiós en un “hasta luego” pero son pocas veces, soy de las que creo que sólo un gran amor, pasado el tiempo necesario, puede convertirse en un gran amigo. El resto se quedan en el camino, a veces ni piensas en que esos años existieron junto a esa persona.

Romper una relación o dejar un empleo es una ruptura con todo un ecosistema creado.

Cuídate tú, date mimos, pide ayuda profesional, rodéate de personas que te entiendan y te quieren sinceramente, respetándote tus idas y venidas, no dejes de escuchar a tu cuerpo, los resultados están ahí, al alcance de la mano. Desmitifica la relación o situación y ocúpate de volver a tu esencia. Una señal que nos dice que algo se está acabando es que cuando estás con esa relación sentimental que no te aporta, una experiencia laboral desgastante o un amigo que no crece como tú, te desconectas de tí mismo. Eso ya es un síntoma que te va preparando para un adiós definitivo.

Sientes que en ese punto no es donde puedes crecer, evolucionar, seguir adelante con tu vida.

En los 90 todos los niños jugaban con sus maquinitas a SUPER MARIO BROS. Mis hijos se agarraban al GAMEBOY como posesos, efectivamente, yo también intentaba jugar (mal) y pude entender que enganchaba este estúpido juego de evolucionar mundos con un tipo simplón con bigote y mono de taller. A veces vivimos como el muñeco del juego intentando pasar obstáculos, recoger recompensas y evolucionar con el tiempo en contra nuestra. Vivir así es un estrés y pocas personas viven cómodas a esa forma de presión social. Como mucho sobreviven, pero eso es otro tema.

“Slow life” es un término que he oído siempre en Canarias, lugar donde he residido muchos años, vivir sintiendo, dejando pasar los acontecimientos con calma. Es una buena filosofía de vida….

Terminar algo significa dejar de idealizarlo y tozudamente perseverar en mantenerlo. Cada uno se va como puede, las rupturas nunca son agradables. En la pareja el amor no es suficiente, en lo profesional la nómina te atrapa medio año, después necesitas otros estímulos. La relación más pura, la de la amistad, tiene que darse en un campo de confianza, de igualdad y generosidad para que crezcan por igual la cizaña que el trigo y no se enreden.

Las ideas heredadas de querer una pareja que sea tu mejor amiga, confidente, sexo top, montaña rusa de felicidad, compatible en hobbies, que, además, me divierta y que sea mi paño de lágrimas, es un concepto demente porque pedir a una persona TODO es una responsabilidad con tanto peso en el otro que nos va a llevar a la decepción. Esperar que en la misma empresa donde empiezas a trabajar te vaya a servir de plataforma de lanzamiento de una vida laboral plena es infantil.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s