LOS NUEVOS 50 SON LOS 50 DE SIEMPRE

o el curioso caso de Benjamin Button.

Hola azoteros, hace tiempo que no me asomaba con tanto vértigo para hablar de un tema que es recurrente en los temas de conversación; el miedo a envejecer.

Estamos hartos de oír a nuestro alrededor que existen personas que más que disfrutar de cumplir años se enfrentan cada mañana a la crueldad que le rebota su espejo del cuarto de baño, su imagen les obsesiona, esas molestas arrugas, esas impertinentes canas….“cincuentañeros” (cincuentones de toda la vida), que sufren y que lo llevan fatal, así que sirva este post para solidarizarme con todos ellos, con esos Benjamin Button empeñados en “descumplir” años.

Para nosotras escribo otro post, pero más adelante.

Hoy hace un día espléndido en Dublin, creedme que en media hora hemos pasado de disfrutar de un brillante sol, a una lluvia torrencial para, finalmente, caer copos de nieve y todo ello en minutos. Como tozuda observadora, cansada de andar, me he sentado en una terraza muy chula cerca de la zona más moderna de la ciudad, Me encuentro en el barrio financiero donde los edificios de GOOGLE y FACEBOOK , dos gigantes monolíticos dedicados al milagro económico de Irlanda y en donde se encuentran alguno de los sitios con más ambiente de la ciudad después del trabajo. “IL VALENTINO”, un café conocido en la ciudad donde coinciden muchos ejecutivos, es un lugar de mucho ambiente, sobretodo en su terraza, así que me siento con un café y mis gafas de espionaje…y mi arma de escribir, el IPAD. Esto promete.

After work

Cerca de mi mesa hay un grupito de señores que varían entre los 40 y tantos hasta, más o menos, los 50 y poco. Todos ellos muy “ad hoc”, con sus modernos móviles como apéndices de sus dedos disfrutando de sus copas “on the rock´s”, cómodamente sentados mientras ojean, cual aves perdeceras, a las chicas guapas que se pasean por la terraza y que hoy brillaban más que el sol.

Cada vez estoy más segura que los nuevos 50 son los 50 de siempre y que sólo los que no saben cumplir años sienten la edad como una condena. Y debería ser todo lo contrario, básicamente porque como no cumplas años, estás muerto. Actualmente existe toda la ayuda posible, en todos los sentidos, para restar años y engañar a la fecha que consta en tu DNI, pero ¿de qué sirve la negación de nuestra edad?... Estoy a favor de todo aquello que de una forma u otra ayude a nuestro cuerpo y, sobretodo, a nuestra maltratada psiquis para mantenernos atractivos y en forma pero no obviemos que el nivel hormonal y de feromonas no es el mismo a los 20 que a los 50.

A los hombres les preocupa enormemente la disfunción eréctil y a las mujeres el no sentirse deseadas y pasar a la zona gris o trasparente

Os recuerdo que las actrices de “Sexo en Nueva York” ya tienen los 50 e, incluso Samantha, mi preferida, pasa de los 60. Sería absurdo pensar que en la próxima temporada que está a punto de estrenarse, sigan paseando por las calles de la City vestidas como sus hijas y dando saltitos en los charcos con pueril actitud.

Por eso hay que vivir, todo lo que se pueda cada etapa de nuestra vida. Luego es tarde.

Pero retomo el hilo con mi grupito de cincuentones de “terraceo” irlandés. Hay dos muy atractivos, diría que especialmente atractivos, y ellos lo saben. En mi retorcida mente supongo que son el “señuelo” del grupo after work. Los otros tres son del montón y me da que lo llevan mal eso del medio siglo porque tienen la actitud de que hace tiempo que no se comen una rosca, gritan, gesticulan y ríen a destiempo para hacerse ver….en fin, bastante deplorable. Estos tipos olvidan que las chicas jóvenes son ahora mucho más listas de lo que yo era con 20 años y que si algo no les apetece es tener de pareja a tipos cincuentones con problemas, con hijos, ex mujeres, económicamente pelaos y que se acabarán convirtiendo en unos verdaderos setas de sillón dominical.

Por no hablar de sus hazañas sexuales que la naturaleza ajusta con su botón biológico.

Me fijo en el exceso de pulseritas de colores en sus muñecas con sus relojes de “mediopelo” y observo que uno de ellos lleva un cuidado “despeinado” con un “outfit” intelectualoide. El resto copia el estilo “pijeras” con sus chalecos acolchados comprados en outlet. Se nota que se cuidan; tres de ellos mazados de gimnasio (hay uno especialmente “brasas”, con esa tendencia tan común de hablar de los maratones de cardio diarios que soportan como Titanes). El guaperas ni habla, sabe que si lo hace pierde su mayor arma de caza, el misterio siempre ayuda a ligar, además, está allí como si le hubiera puesto el ayuntamiento, él tiene plan después, asi que no pone mucho empeño. El atractivo tiene una sonrisa preciosa pero peca de gastarla por cada comentario que aporta el “neuronas”, que es el que pone al día al grupo de los lugares de moda o la última serie molona de NEFLIX. El del móvil como apéndice ya está subiendo la foto del grupo, me imagino que tendrán en sus RSS una foto ideal de perfil (escalando, subido a su moto, en el gym entrenando frente al espejo o posando con su tierna mascota).

Presentes todos ellos en Twitter con un avatar misterioso o cachondo donde patalean y vomitan sus ideas políticas.

Ahora toca subir al Instagram y Facebook algo tan original como la foto de sus Gin Tonics con el título de “tardeo“. Los de cuarenta y cincuenta gustan hablar como sus hijos adolescentes.

Pero olvidan algo, algo importante, y cuando se empieza a olvidar ya se sabe….cosas de la edad.

Olvidan que en cierto momento de nuestras vidas podemos parecer 5, 10 o 3 años menos de nuestra edad real, pero en el DNI está la fecha en que venimos a este mundo mundial y lo que es irrebatible es que con edades superiores a los 30 ya tenemos cargas, cuando no taras. Por favor, este mensaje va para aquellos que estén en el mundo del “petardeo” intentando pasar como pueden el arduo desierto de la frontera de la pre jubilación, los demás estáis exentos. Si tú estás en el proceloso y arduo trabajo de buscar pareja a los 50, intenta no coincidir en las terrazas de moda o las web de citas con tu “ex”porque en muchos caso se coincide sin querer. Y es una faena, claro. Básicamente porque tu ex va a partirse de la risa de cómo mientes en la descripción de tu perfil y en tus ridículas fotos de hace 10 años.

Aquellos hombres que proclaman a los cuatro vientos que son solteros felices o felizmente divorciados, sin ningún tipo de pudor o discreción en las RSS, suelen mentir descaradamente. Los hombres y mujeres que a la primera ocasión que se presta hablan de su situación sentimental en pasado, presente o futuro como si fuera un documental, son un auténtico fiasco, además de muy coñazos, así que os sugiero que ajustéis expectativas. Observad y descubrid lo antes posible si existen adicciones soterradas o solapadas, sed muy vigilantes a los trastornos de personalidad encubiertos, esos que la gente acomplejada de 50 intentan maquillar y manipular con torpes artimañas.

Tener miedo a la soledad es humano, buscar pareja a cualquier precio es peligroso.

La edad no es un número, es algo real y un motivo de alegría. Cumplir años y vida con dignidad pero, sobretodo, con salud es un gran logro (el panorama civid no ayuda). Cumplir años actuando de forma coherente con los valores de cada uno, disfrutando del amor, de la naturaleza, de aquellos que queremos, mantenernos intelectualmente activos aprendiendo día a día de todos porque lo importante es que todo lo anterior no está reñido con sentirse atractivo en todos los sentidos.

Tengas 50 o 20, vive lo que toca en cada etapa de tu vida porque si lo haces a destiempo quedarás desfasado, aquellos que estén obsesionados con el paso del tiempo, les invito a que pongan el foco en la experiencia y la ilusión, independientemente de la edad que conste en el DNI.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s