El PRECIO DE LA ETERNA JUVENTUD.

o la gerascofobia.

Oscar Wilde se adelantó a su época en muchas cosas y así lo dejó escrito. Tuvo que ser muy valiente, sin duda. En su libro “El retrato de Dorian Grey” habla sobre los demonios que acompañan al protagonista de su novela quien vende su alma al diablo a cambio de ser eternamente joven.

Demi Moore

Os habéis preguntado el “para qué” la actriz Demi Moore, de 58 años, atractiva y con éxito, ha tomado la mala decisión (vistos los resultados) a transformarse en otra persona?…quizá, podríamos empatizar, seas hombre o mujer quien leas esta reflexión, y ponernos por un momento en su piel. !!cuanto sufrimiento y tristeza trasmite su nuevo rostro!.

Hombres maduros de más de 50 y 60 años con niñas jóvenes, mujeres vestidas como sus hijas, personas con absolutas aberraciones faciales de bisturí e hilos de oro, muchos/as de ell@s enganchados a la adrenalina de las pastillas y del alcohol, gastándose mucha pasta en batidos de pócimas que proponen un proceso a la inversa como “Benjamin Button”, sin control médico y con horas de duros entrenamientos en el GYM.

Personas que no aceptan el paso del tiempo y que aborrecen, les causa ansiedad y terror, el mirarse en un espejo sus cuerpos, comprobando cada día que las arrugas se reproducen, las canas se multiplican, la piel se descuelga, el pelo se cae, las pecas en las manos delatan chivatas nuestra edad.

Ansiosos porque sus penes no tienen respuesta si no les ayudas con pastillitas o parches hormonales, que sus cinturas se ensanchan y las barrigas no son tablas de chocolate sino el Panettone de las Navidades pasadas. Achican sus ojos para leer los paneles de la autopista ya que la presbicia nos sopla en la nuca y que las botas a media caña son mejores para tapar las varices, sin olvidar que el amiguete colesterol llama a la puerta para molestar.

El gran drama del primer mundo es que no se sienten atractivos. Y sufren muchísimo por ello. Necesitan refuerzo constante de admiración de los demás para alimentar su autoestima. Por eso en redes sociales, en lo que todo es una fiesta, suben fotos de hace 10 o 15 años, flirtean con gente mucho más joven, ocultando su delatora edad y maquillan sus fotos con APPS especializadas en tunear imágenes, transformándose en otras personas.

Ya no dicen “me rio” sino “me mofo”, utilizando lenguaje propio de personas mucho más jóvenes. así gozan de ese sentimiento de pertenencia a un grupo de edad donde se vuelven camaleones de la impostura.

Los principales síntomas de la gerascofobia son:

  • Obsesión por las operaciones estéticas.
  • Gasto económico excesivo en tratamientos “anti-aging”.
  • Uso de ropa juvenil discordante con la edad.
  • Utilización de cremas bronceadoras, extensiones o prótesis capilares, tintes para el cabello, etc.
  • Ocultación de la propia edad.
  • Síntomas de ansiedad.

Como Demi ha habido, hay y habrá muchos más actrices y actores obsesionados por retrasar el envejecimiento porque la industria del cine es un monstruo generador de frustración y rechazo, sobretodo a la vejez. Pero también, en la sociedad actual lo viejo nos incomoda, nos vemos reflejados, pensamos en lo que nos llegará. Y no es nada agradable.

Desgraciadamente se está fomentando cada vez más la sexualizaciòn temprana de niñ@s, las “Lolitas” de Stanley Kubrick, influencers que proyectan inseguridad y cuentan lo que les ha costado una cirugía plástica a sus miles de seguidores. También tenemos a los “Machotes Viagra” que hacen alardes de sus conquistas con mujeres cada vez más jóvenes o de plástico de contenedor amarillo.

Sexualización temprana

Conste que yo estoy a favor de la cirugía plástica pero no como otra forma de esclavitud, una más de las muchas con las que nos presionan en esta sociedad.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s