“TIPS” DE SUPERVIVENCIA.

Para esos dias que no nos soportamos…

Photo by Bryan Catota on Pexels.com

Un mal dia lo tiene cualquiera. No todas las personas con las que coincidimos en nuestra vida nos caen bien o hay química y esta sensación no nos causa la “autocensura” que gastamos con nosotros mismos. Cuando nuestra propia existencia nos sobrepasa se convierte en un tema “tabú”, sobretodo actualmente con el “yoismo” y la autoestima infinita.

No hables demasiado mal de ti mismo. Podrían oírte”

– ANDRÉ MAUROIS- Novelista y ensayista francés

Aquí os dejo algunas ideas para los días de “me caigo mal” ;)).

  • Si te levantas ya odiándote intenta quedar con alguien que te caiga genial (todas las emociones se contagian), volverás a casa semi-curado (como el queso)
  • No te hables a ti mismo sin respeto. Recuerda que vas a vivir siempre contigo y las neuronas son muy plásticas, (y rencorosas), no te machaques que “ellas” se quedan con todo..
  • Aquello de “yo me quiero mucho…“, está muy bien pero no hay ninguna “relación especial”que permanezca siempre líneal. Tu relación personal sufre altibajos, nada excepcional.
  • No te lances a comprarte “cositas” y chuches, a atiborrarte de la bebida y comida que te gusta para luego sentirte culpable y miserable, ni a pedir compulsivamente cita al cirujano plástico para hacerte “arreglitos”. No se trata de eso, es completamente normal no caernos bien un día.
  • No dramatices pero tampoco banalices sobre esta puntual emoción hacia ti. Si perdura en el tiempo tendrás que levantar el dedo y pedir ayuda a un buen terapeuta porque tienes síntomas de desamor hacia ti.
  • Intenta no estar mucho tiempo solo/a, al hacerse el silencio o rodearte de ruidos que no aportan nada positivo, se va a producir en tí el efecto “centrifugadora”, es decir, vas a mezclar “churras con merinas” y vas a intentar buscar una explicación de “por qué ” no te soportas y acabarás tomándote un Gelocatil, o varios, porque la cabeza te estallará.
  • No todo tiene explicación. Somos animales bioquímicos y a veces perdemos la conexión química, como nos pasa en ocasiones con el wifi. No fuerces el volver a gustarte, viene solo, como el hambre o la sed.
  • No compartas tu “auto relación” con personas que no te conocen bien o no les tienes suficiente confianza. Te juzgarán con alguna chorrada. Lo mezclareis con el concepto de autoestima y vais a hacer un pastel de locos.
  • No te machaques porque este tema es tabú, no vas a encontrar literatura en los libros de autoayuda, lo que hay es de “copia, pega y colorea“. Sal a la calle, quédate en tu casa con buenas vibraciones o trabaja a tope pero procura olvidarte de . No te descuides pero también esto pasará porque nadie es el ombligo del mundo, todos sobrevivimos a nosotros mismos, pensemos que es muy duro compartir la existencia entera siempre con la misma persona: UNO MISMO.
  • No eches la culpa a que te sientes sobrepasado por las emociones o sentimientos, por el cansancio y el aburrimiento, por tu soledad o el exceso de vida social, porque te ha salido barriga cervecera o tu jefe tiene halitosis. !NO TE CAES BIEN!…¿Y?.
  • Podría darte más ideas pero creo que tú las tienes las mejores para contigo mismo porque te conoces bien. Reconcíliate contigo y no seas tan exigente, verás que solo tú sabes lo que mejor te ayuda para seguir disfrutando de tu compañía.

Y ahora te dejo por aquí música. Espero que te guste y ayude.

Todo mi cariño.

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s