NO ME ENAMORO.

Los sentimientos poderosos no se fuerzan.

El AMOR es tan importante en nuestras vidas que no es un tema menor por eso escribo desde el mayor de los respetos y cariño, porque no todos sentimos de la misma forma ni tenemos el mismo concepto de lo que es AMOR.

El AMOR no es para todos igual porque todos llevamos una carga genética, tenemos distintos referentes paternos y familiares e, incluso, vivimos en culturas y sociedades diferentes. Tomando de ejemplo el AMOR entre nosotros no hablamos de él igual que un nórdico o un japonés. Creo profundamente en el AMOR, es el mayor motor que existe para vivir, mucho más potente que el odio o la maldad, puede con todo y soy firmemente partidaria de que el AMOR nos hace vulnerables y, por ello, más humanos y sabios.

La cuestión es que no todo el mundo se enamora en su vida, y sobre este tema se miente descaradamente, parece que si dices que jamás has experimentado el sentimiento amoroso se tiene la creencia limitante de que posiblemente seas una persona fría y casi psicópata. o un snob. No te culpes o sientas vergüenza por ser sincero, la sinceridad se echa mucho de menos en tiempos del “parecer” más que el “ser”, sentir AMOR de pareja no es nada fácil, y si lo piensas bien, puedes querer muchísimo a alguien e, incluso, sentir admiración por esa persona y vivir muchos años juntas, pero el AMOR es otra cosa.

“El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta”.

– Antonio Gala-

Confieso haberme enamorado dos veces; una en el pasado y otra mi AMOR actual, no puedo estar más agradecida a la vida porque esas personas son parte de mí para siempre (de hecho mi amor del pasado es una de mis personas top). Les agradezco tanto que me hayan regalado un sentimiento tan puro y que me hayan hecho crecer como persona. Es un privilegio amar y sentirme amada y cuidada, el amor potencia en mi lo mejor que tengo y mi actual AMOR acepta mis carencias, es tan fuerte el sentimiento del AMOR que me muestra lo mas puro que tenemos el ser humano; la bondad y la compasión, entre otras cosas fabulosas.

El AMOR es generoso, asoma solo, no es ruin y pesetero, no se busca y persigue para recoger las migajas que otros van dejando, las personas egoístas y narcisistas no saben nada del amor (aquí con minúsculas), porque sólo se quieren, poco y mal, a ell@s misos. Las personas vacías confunden amar con gustar, por eso enseguida dicen los fáciles “te quiero“, palabras de papel que se mojan y desdibujan pronto.

Un “te quiero” es bonito pero un “te amo”, mirando a los ojos, abrazando y besando, sintiendo la sinceridad de esas palabras se quedará en tu “haber” de momentos inolvidables de por vida.

A eso se llama “hacer el AMOR”.

Si nunca te has enamorado, o lo has creído estar y luego no fue real, no lo fuerces, no te mientas ni engañes a la otra persona, no te lo imagines si no lo sientes porque el AMOR es indiscreto, empuja para hacerse ver y se contagia con sólo un brote, y ahí no existe mascarilla que valga, si tienes estos síntomas es que te ha llegado el virus del AMOR.

Feliz día de los enamorados…🎶

CosmenKos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s