ESCUCHA ACTIVA

¿En serio?. !Qué fuerte!. ¿Pero que me estás contando?…

Mi pregunta es: ¿Para que compartes tu vida?, ¿A quién cuentas tus experiencias?, ¿Es necesario ventilar hasta lo más íntimo?….Sugiero que guardes algo para ti, ¿cierto?.

No lamentes más tarde que te juzguen, frivolicen o critiquen sobre lo que es importante para ti con la esperanza de que esas personas te ayuden a tomar una decisión, te ofrezcan un consejo, cariño, o simplemente una profunda y reparadora escucha activa.

Elige con cuidado a quien cuentas tu vida, acude a personas de calidad, amigos o familia que sepas que son discretos, amorosos y compasivos, objetivos y justos. Intenta no abrirte a aquellos que desde su “buenísmo” te van a dar la razón porque es más fácil, con total seguridad, lo que necesitas oír es la cruda realidad desde una perspectiva dura y realista. Aceptar que te estás equivocando no es fácil, sobretodo en temas sentimentales, aunque todo lo que nos sucede lleve, léase dificultades laborales o decisiones económicas, un componente emocional.

La persona que necesitas es la que no siempre se pone de tu lado pero sabes que está junto a ti desde una lealtad mutua, a pesar de que atisbe que te la vas a dar, y fuerte, sabiendo que, si te equivocas, ese mismo confidente recogerá tus pedacitos sin la consabida advertencia del, “!ya te lo dije!”.

Por lo demás, casi todo tiene solución, el tiempo es un rodillo y tu actitud debe apostar por una salida.

CosmenKos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s